Reflexiones para nuestra vida cotidiana

ALGUNAS REFLEXIONES SIMPLES PERO NO POR ELLO DEJAN DE SER ÚTILES EN NUESTRA VIDA COTIDIANA:

  • “Que cada día de tu vida sea más lindo que el anterior, que siempre tengas un motivo para sonreir y nunca te falte la ilusión de un nuevo amanecer.”
  • “Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice” (Peter Drucker)
  • “Tan importantes en una relación de confianza son las verdades que se comparten como las mentiras que nunca se tienen que decir” (Robert Brault)
  • “Solo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego” (Aristóteles)
  • “La vida es en realidad simple, no la compliques. Si todavía no encontraste a la persona adecuada, divertite con la equivocada. Si un día la vida te da la espalda, tocale la cola. Si alguien cuestiona tu forma de vivir, restále importancia y seguí disfrutando de lo que los días te ofrecen. Y, no pierdas el tiempo. Si un día la persona que amás te es infiel y pensás en tirarte por una ventana, recordá que lo que te pusieron fueron cuernos… no alas, y que la vida continúa. Hacé el bien y no mires a quién. Si sentís un gran vacío, comé bien, porque eso es tener hambre. Viví la vida a pleno porque es un festival de locos y de locuras. Total, nos pasamos la vida esperando que “algo” pase, y lo único que se nos pasa es la vida misma.” (Luciana)
  • “Festejemos hoy, por nuestros pedazos rotos. Por todas las mochilas que soltamos. Por todas las mentiras que desnudamos. Por las personas que una vez amamos, por las que al lastimarnos nos obligaron a cuidarnos, a transformarnos. Festejemos hoy, porque en las tormentas nosotros también bailamos, porque en los insomnios nosotros también soñamos. Festejemos hoy, porque todavía estamos, porque todo es posible si lo intentamos”. (Luciana)
  • “Aceptamos el amor que creemos merecer. Sólo vos sos el responsable del amor que te das.Te das buen amor cuando te rodeás de gente positiva que comparte tus mismos valores, cuando desarrollás actividades que te dan felicidad, cuando trabajás en lo que te da satisfacción y, si ello no es posible, aprendés cómo gestionar la emoción que te provoca con el fin de otorgarle el valor que tiene.” Ahora… preguntate qué es lo que sentís”. (Luciana)
  • “Las cuentas que no se pagan, las materias pendientes, las cosas hechas a medias, las historias inconclusas, los fantasmas que no se matan y el mal que lleguemos a hacer tienen algo en común: VUELVEN.” (Luciana)
  • “Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud”. (Aristóteles)
  • “Ojalá nos crucemos con gente sí. Que sí aparece cuando la extrañamos. Que sí aparece cuando la llamamos. Que sí tiene tiempo de escucharnos cuando le hablamos. Que sí tiene ganas de abrazarnos cuando lo precisamos.Gente que SÍ. Que sí está en los momentos malos y, también en los buenos. Que SI. Que dice que sí aunque esté repleta de miedos”. (Luciana)
  • “La voz del ego altera constantemente el estado natural de bienestar del cuerpo. Casi todo cuerpo humano está sometido a una gran cantidad de presión y estrés, no porque esté amenazado por algún factor externo, sino por la acción interior de la mente.” (Eckhart Tolle)
  • “La vida es un contínuo ciclo, abres uno, cierras otro. Lo importante es que hayas vivido intensamente, dejar el pasado atrás, y entrar al nuevo ciclo. A veces, perder es quizás haber ganado… quien te quiere bien nunca se irá de tu vida y, quien se ha ido sólo formará parte de las hojas del libro de tu vida. A los que se van, mucha suerte, a los que llegan bienvenidos sean y, a quienes perduran muchas bendiciones.” (Luciana)
  • “Dicen que las sonrisas de las personas con el corazón roto son las más bonitas. Sonreir desde la tristeza, a veces cuesta el doble.” (Luciana)

  • ” Con el paso de tiempo fui cambiando, aprendiendo, tolerando, y aceptando. Ya no discuto como antes y solo escucho las opiniones y consejos de la que gente que realmente me quiere.
    Si alguien se quiere alejar de mi vida, no lo detengo. Y cuando me fallan, simplemente …me alejo. Aprendí que lo que molesta puede evitarse, que ser frontal molesta, que la falsedad dura poco y que todo lo que se va es porque no hace falta. Y, también aprendí que los ignorantes hablan por demás y la inteligencia es callada. Sin lugar a dudas, vivo más tranquila”. (Luciana)
  • “Entiéndeme. No soy como un mundo ordinario, tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para las cosas que no tienen alma.” (Luciana)
  • “Qué lindo es desearle algo bueno a alguien en silencio, y ver como la vida se lo cumple en voz alta.” (Luciana)
  • “Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo”.  (Aristóteles)
  • “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”. (Aristóteles)
  • “Sólo quien te quiere de verdad comprende el dolor detrás de tu sonrisa, el amor detrás de tu rabia y, las razones detrás de tus silencios.” (Luciana)
  • “A nada te acostumbres, para que un día, nada te haga falta.”
  • ” Libertad significa: estar cerca de quien amas, lejos de quien te daña y en comunión con vos mismo.” (Luciana)
  • “Quise mirar el mundo con tus ojos, ilusionados, nuevos, verdes en su fondo como la primavera. Entré en tu cuerpo llena de esperanza para admirar tanto prodigio desde el claro mirador de tus pupilas. Y, fuiste vos el que terminaste viendo el fracaso del mundo con las mías.”
  • ” Me doy cuenta que si fuera estable, prudente y estática viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ése es el precio que estoy dispuesta a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante”. (Luciana)
  • ” NO SE TRATA DE ENCONTRAR A ALGUIEN CON QUIEN NO DISCUTAS NI TENGAS PELEAS. SE TRATA DE ENCONTRAR QUIEN TENGA LA CAPACIDAD DE SECAR TUS LÁGRIMAS, QUIEN CALME TU ENOJO, QUIEN ESTÉ EN TUS MOMENTOS DE FRAGILIDAD Y, QUIEN TENGA LA CAPACIDAD DE QUEDARSE, AUNQUE SE ACABE TU MUNDO ” (Luciana)
  • “La medida de una persona no está en lo bajo que ha estado, pero en lo mucho que ha superado. No mires hacia atrás, o puedes definirte por lo que has sido, y no por lo que eres.” (Luciana)
  • “Soy más fuerte por los momentos difíciles, más feliz por mis momentos de tristeza. Soy más inteligente por mis momentos de confusión y, más sabia por todos mis errores.” (Luciana)
  • ” Creo en una mochila lista, llena, preparada para salir. Me convence lo que ilumina la luna llena y tu sonrisa.Tengo fidelidad por los abrazos de mis hijos y por el sol cuando recien sale.
    Admito que me supera en el acto, cuando me hablás de visitar estrellas solo por un ratito o que haya de cena, únicamente y sin excusas,caricias y besos.
    Me fio de las vitaminas de las cosquillas y de los regalos que se hacen,desobedientes de las fechas. Seducen con fluidez las brujerias que funcionan a base solo de susurros. Es aliviadora la montaña que invita a subir y el valle que me alienta a bajar. Cedo a la astucia de quien sabe posponer a la muerte sólo aceptando vivir. Dan seguridad las miradas que hablan y las palabras que se dicen en silencio. Puedo prestarme a la causalidad de dormir sobre hombro y despertar encallada cerca de tu piel” (Luciana)
  • “El amor nunca tiene una muerte natural, muere de ceguera, de errores y de traiciones. Muere de cansancio, de haberse marchitado, de deslustre”. (Luciana)
  • “Quedáte con aquella persona que te permita ser como sos, que te apoye en tus sueños y en tus momentos jodidos, que no te limite, en la que puedas confiar, y la que no te deje riendo sola y mucho menos, llorando.”
  • “Hay que liberar las relaciones que no van a ningún lado. Si me extrañas y yo te extraño, quizás, algún día, volvamos a estar juntos. Si, por el contrario, esto se trata del final, gracias por tus sonrisas, tus caricias, tus abrazos, tus besos y tu apoyo. Esto no fue en vano y agradezco a la vida y a vos por habernos permitido escribir esta historia, con comas, interrogantes, exclamaciones e incluso con puntos, algunos suspensivos y, con este punto final. Ve, sé feliz!!!” (Luciana)
Leave a Reply
Your email address will not be published. *

Click on the background to close