A nadie le agrada aceptar situaciones o circumnstancias desagradables, tristes o que incomodan. A pesar de ello, aceptar es la única salida con la que todos contamos para salir adelante, para seguir adelante, para continuar con nuestras vidas de manera sana y con positivismo.

  • La Felicidad está dónde estás ahora mismo, en ningún otro lugar.

No está en una nueva relación, no está en un nuevo trabajo, no está en un objetivo cumplido, no está en nuestra familia o amigos, y , tampoco está en comprarse una casa o un auto. Si continuás sosteniendo la idea de que ser feliz está en “otro lugar-2, nunca estará donde estás vos.

  • Rendirse es para ganadores

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente cree y piensa, rendirse ES para ganadores.

Saber cuándo rendirse, cambiar de dirección, abandonar una relación que nos daña, esperar MAS de tu propia vida, descartar algo que NO está funcionanado y seguir adelante, es una CUALIDAD muy importante que comparten todas las personas que han avanzado en algún aspecto de sus vidas, por más ínfimo que este aspecto sea.

Pero no te rindas porque creés que es difícil, rendíte porque ya no te aporta nada a tu vida.

  • Si realmente quisieran, lo harían.

Si aplicás presión, quizás harán lo que vos quieras que hagan. Si les quitás esa presión, vas a ver lo que realmente quieren hacer. No malgastes tu tiempo, ni tus energías intentando descifrar los deseos de alguien. Dejálos ir, seguí adelnate y avanzá.

  • No correr riesgos es el mayor riesgo de todos.

Tenés que arriesgarte a fracasar para lograr el éxito. Tenés que arriesgarte a ser rechazado/a para ser aceptado/a. Hay que arriesgarse al desamor para poder amar.

Sin riesgo, no hay recompensa, ni crecimiento, ni aprendizaje. Si siempre evitás el riesgo, justamente corrés el riesgo de perderte la vida.

  • Hacéte resposanble.

La razón más común por la que las personas siguen cometiendo los mismos errores de siempre es porque su EGO INSEGURO les impide asumir las responsabilidad de sus actos, de sus propias tonterías, sus propios patrones de conducta negativos y sus propios errores.

Por eso mismo, tenés que hacerte responsable. Esto significa que te preocupes más por tu futuro, tu progreso y tu felicidad, que sólo por proteger tu ego.

  • Superarlo es TU decisión.

Para poder superar cualquier situación que anos acontezca en nuestras vidas no necesitamos una disculpa, ni justicia, ni respuestas. Eso es INSEGURIDAD. Si la situación nos hizo sentir muy mal, buscar superarla reabriéndola es una clara manera de lastimarnos a nosotros mismos.

Superar es avanzar. No es algo que nos puedan dar. Dar un CIERRE es nuestra decisión.

  • Si sos feliz a solas, serás feliz acompañado/a.

No existe ningún tipo de afecto que pueda llenar el vacío en una persona que NO se AMA a SI MISMA. No hau independencia en la dependencia. No hay seguridad personal en apegarse a una persona segura.

Hasta que no tengas una relación saludable con vos mismo/a, no tomarás decisiones saludables sobre otra persona.

No es tu responsabilidad arreglar todo lo que está ROTO.

Tu responsabilidad de ayudar a una persona nunca será mayor que la responsabilidad de esa persona de ayudarse a sí misma.

Vale la pena preguntarse por qué resonamos tan fuertemente con alguien que necesitaba de manera desesperada ayuda en primer lugar. A menudo nuestros propios apegos románticos y no románticos cuentan una historia sobre un problema que tenemos dentro de nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.