Site icon Psicologia & Reflexiones

¿Cómo son las personas emocionalmente distantes?

Las relaciones personales no siempre son fáciles de gestionar, pero lo que está claro es que a través de ellas se va expresando y construyendo una parte de nuestra personalidad y manera de ser. Las personas emocionalmente distantes son parte de aquellas que llaman más la atención a la hora de interactuar con el resto, dado que su manera de aproximarse a las relaciones humanas suelen destacar desde los primeros minutos de conversación o de comunicación no verbal en general.

Prácticamente todos los rasgos y características diferenciales que presentamos los seres humanos en nuestra individualidad existen no en categorías herméticas y con unos límites muy claros, sino a través de intensidad de variables presentes en todas las personas. Eso significa que todas las personas emocionalmente distantes tienen una parte de sociales y abiertas con los demás, y quienes no destacan por distanciarse del resto, también tienen una porción de distanciamiento emocional.

Lo primero que hay que tener claro para comprender a este estilo de personalidad es que ser emocionalmente distante no implica odiar a la humanidad, ni ser incapaz, en cualquier situación y contexto, de disfrutar de la compañía o incluso de la intimidad con alguien.

¿Cómo son las personas emocionalmente distantes?

Exit mobile version