Site icon Psicologia & Reflexiones

Seguir adelante cuando nada nos hace felices

En ocasiones, no lográs encontrar tu camino y te resulta complicado que algo te haga feliz. Quizás tu pareja no te hace feliz, tu trabajo no te gusta, querés cambiar tu forma de ver o de vivir la vida, pero te sentís bloqueada/o. La vorágine del día a día te impide parar a pensar si lo que estás haciendo es lo que realmente querés hacer, a reflexionar sobre el motivo por el que nada te hace feliz. Todas tus actividades diarias te distraen de lo que es también importante: vos mismo.

Un poco de egoísmo sano, es necesario de vez en cuando para recuperarnos a nosotros mismos, para saber quiénes somos y tener la certeza de que el lugar al que se dirige nuestra vida nos hace felices, y es el lugar que hemos elegido nosotros y no otras personas. Para seguir adelante cuando nada te hace feliz, se pueden hacer muchas cosas, pero lo fundamental es realizar una reflexión profunda sobre nuestras emociones, sentimientos y deseos.

¿Qué es lo que queremos?, ¿Qué es lo que nos emociona, lo que nos hace vibra? No tenemos que dejarnos influir por lo que los demás piensan, se trata de pensar en lo que nosotros verdaderamente deseamos, en “eso” que noa trae felicidad. Todos tenemos sueños y deseos, que nos da miedo hacer realidad, pero la vida no es larga y es hora de caminar hacia lo que realmente anhelamos.

Por otra parte, no basta con pensar, es también el momento de empezar a hacer todo aquello que nos pueda dirigir hacia nuestro sueño. Si siempre quisiste ser actriz, comenzá inscribiéndote en un curso de teatro por ejemplo, asistí a eventos que tengan que ver con el teatro o con el cine, relacionáte con personas que tengan la misma inquietud y comenzarás a disfrutar de lo que te hace feliz.

Exit mobile version