Los beneficios que brinda tener buen sentido del humor

Tener buen sentido del humor es muy beneficioso para la salud. No solo porque ser más positivos y realizar bromas a menudo nos permite ser más felices y relativizar los problemas, sino porque produce una mejora en muchos aspectos de nuestra vida. El buen humor mejora nuestra vida en muchos aspectos, nos permite relativizar los problemas y encontrar siempre el lado positivo de cada situación.

Tener buen sentido del humor nos permite relativizar diversos problemas que pueden aparecer en nuestra vida cotidiana. Esto no quiere decir que no les vayamos a dar la importancia que se merecen, sino que seremos capaces de ver el lado positivo que esas dificultades nos están reportando. Por otra parte, el buen humor nos permite mejorar nuestras relaciones con los demás, ya que seremos capaz de detectar el sarcasmo y la ironía en las bromas que nuestros amigos nos puedan realizar. Esto evita muchos enojos y muchas broncas. Cuando tenemos sentido del humor, los lazos con los demás se fortalecen y esto nos genera un mayor bienestar. Sin sentido del humor más que un acercamiento, lo que se produce es un distanciamiento en las relaciones, debido a que estamos tomando todo de una forma muy seria y a nivel personal.

El victimismo es una manera de afrontar las circunstancias de la vida desde una perspectiva bastante pesimista. Vivir en la queja nos hunde y nos coloca en “modo negativo”. Esto nos hace pensar que no tenemos el control de nuestra vida y que estamos a merced de algún destino que dirige cada paso que damos. Por supuesto, esto no nos aporta nada bueno ya que nos encontramos siempre tristes y nos sumimos en una melancolía profunda que no nos permite ver el lado bueno de las cosas. Cuando tenemos sentido del humor somos capaces de observar las situaciones de una manera mucho más optimista e intentamos aprender de aquello que no ha salido tan bien. Esto ayuda a no hundirnos ni sentirnos frustrados, sino a levantar la cabeza y seguir hacia adelante. Este punto es clave para que podamos ser felices.

Además, manteniendo un buen sentido del humor lograremos mantener a la ansiedad y al estrés alejados de nosotros. En una sociedad en la que sentimos que estas dos palabras conviven con nosotros, es imprescindible saber cómo hacer para que se encuentren menos presente en nuestras vidas. Cuando nos reímos y relativizamos las cosas liberamos endorfinas, las hormonas de la felicidad. Esto nos relaja haciendo que el estrés se reduzca, lo que hace que nos sintamos mucho mejor.

Algunos de los beneficios de reducir el estrés son: una mejora en la productividad laboral, el dejar de procrastinar, sentirnos más seguros, confiados y felices con nosotros mismos.

El último de los beneficios que tiene tener sentido del humor es que mejora la salud. A nivel cerebral, tener sentido del humor permite mejorar el aprendizaje y la comprensión. Con respecto al corazón, reduce la presión arterial y esto disminuye el riesgo de sufrir un infarto. Además, ser positivo también hace que el sistema inmunitario se fortalezca.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

Click on the background to close