Los medicamentos opiáceos son muy adictivos

Eminencias en adicciones advierten que el consumo de medicamentos opiáceos han cambiado el panorama de las adicciones y sus recaídas. Desde hace ya más de 20 años que los hábitos de los adictos a la droga herína han cambiado bastante. Esto es en parte debido a la aparición de la denominada “heroína light”, que no dejan de ser opiáceos que se adquieren bajo prescripción médica. Están más al alcance de la mano que nunca y, provocan un síndrome de abstinencia difícil de vencer.

En estos últimos 10 años, los estudios sobre el abuso de opiáceos por prescripción médica han presentado un progresivo aumento en el mundo entero. Los expertos mantienen que este esto no es casual, ya que el consumo recreativo de estos fármacos han introducido a muchos jóvenes en este peligroso mundo de imprevisibles consecuencias. Incluso, aquellos que dejaron la heroína se ven rodeados de muchas más ofertas que tiempo atrás. Es muy fácil conseguir pastillas y comprimidos de todo tipo y color y, resultan ser la droga perfecta por su sencillo uso y consumo.

Infinidad de personas son tratadas con estos medicamentos correctamente prescritos y de manera adecuada y segura. Está científicamente demostrado que existen cierto tipo de pacientes a quienes los analgésicos opioides les pueden aportar un primer contacto o bien un recordatorio de lo que se siente al colocarse con opiáceos. Expertos en medicina alertan sobre los medicamentos que activan las ansias del consumo de heroína en los adictos que intentan abandonarla, en la misma proporción que alivian el síndrome de abstinencia a los consumidores.

Especialistas en adicciones y alcoholismo estiman que aproximadamente el 50% de los heroinómanos que pasan por centros de rehabilitación, se iniciaron consumiendo opioides con receta. A menudo la prescripción es correcta, pero antes de que se den cuenta se encuentran buscando pastillas ilícitamente.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

Click on the background to close