¿Qué significa adoptar el rol de La Salvadora?

Se trata de aquellas mujeres que se sienten atraídas por hombres principalmente que están perdidos, rotos, o son adictos, con el objetivo de salvarse. Se esfuerzan para aliviarles el dolor curando sus heridas emocionales, se desviven por ser las cuidadoras sintiéndose hasta resposnsables e su rotura.

Se complace entregando todo a cambio de nada prácticamente. No sólo se cree que esa es la única manera de ser amada, sino que el amor que van a recibir nunca va a ser suficiente.

Ocurre que las mujeres que han sufrido una ausencia por parte de sus padres, o tuvieron que responsabilizarse de tareas en la casa a una edad temprana, aprenden a anular sus propios deseos y necesidades teniendo en cuenta los de los demás. Se vuelcan en resolverles los problemas a sus parejas y, eso puede explicar por qué les atraen personas problemáticas. Sin un ambiente caótico, no se sienten en calma.

Se ha aprendido a que se debe tomar responsabilidad y a solucionar la vida de los demás, ya que una relación en la que la otra persona resuelva sus propios problemas, se vuelve aburrida, monótona y poco atractiva.

Desafortunadamente, esperar el cambio ata a una relación que se alarga inadecuadamente.

Lo que puede suceder es:

  1. Nunca va a cambiar
  2. va a cambiar y su nueva “versión” ya no va a a gustar porque no habrá ningún probema para solucionarle.

Adentrarse en una relación con el único fin de cambiarla es una manera de negar que la realidad no gusta. Si realmente te gustara, ¿ por qué querrías cambiarlo ? Se dirigen todos los esfuerzos en cambiar al otro, creyendo que ese es el camino que va a traer felicidad. Pero, resulta ser que esafelicidad nunca llegará si la responsabilidad la tiene alguien externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.